Archivo del blog

jueves, 5 de julio de 2012

Los viajes de Tuf


Tolly Mune sonrío. - Lo siento, Tuf - dijo -. Nuestro precio no sufrirá ninguna variación.
- Ciertamente - dijo Haviland Tuf -. Variación, una palabra de lo más interesante. Si no me encontrara algo impresionado ante la presencia de un personaje de su categoría y no me inquietara la posibilidad de resultar ofensivo, podría llegar incluso al extremo de sugerir que esa falta de variación se aproxima a la rigidez. La cortesía me prohíbe hablar de codicia, avaricia o piratería espacial, para definir la opinión que me están mereciendo estas negociaciones un tanto espinosas. Sin embargo, me permito señalar que la suma de cincuenta millones de unidades básicas es varias veces mayor que el producto planetario bruto de una buena cantidad de mundos.
- Son mundos pequeños - dijo Tolly Mune -, y éste ha de ser un trabajo muy grande. Ahí fuera hay una nave absolutamente enorme.
Tuf permaneció impasible. - Concedo que el Arca es realmente una gran nave, pero me temo que ello no tiene relación con el asunto que nos ocupa. A no ser que sea costumbre suya el utilizar tarifas por metro cuadrado y no por hora de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario